miércoles, 1 de octubre de 2014

SI TE LO CUENTO, NO ME LO CREES

El edificio era moderno, lleno de ventanales, que en ese hermoso día de primavera permitía que  cada oficina estuviera  bien iluminada. Por la ventana del tercer piso se podía ver la figura de una mujer abriendo la puerta de su despacho, no era lujoso ni estaba  amueblado modernamente pero si se veía cómodo y confortable.
A pesar de que se veía tranquilo, distaba mucho de  serlo,  ya que en ese edificio se encerraba en sus entrañas la publicación de una de las revistas de modas mas leída mundialmente.
Aun así, la mujer que cruzó la puerta se veía confiada, mas bien relajada, su aspecto era juvenil  con un trajecito de dos piezas color lavanda que iban de maravillas con su cabello negro,  un detalle de color lo daban sus sandalias plateadas que hacían juego con una decena de collares que rodeaban su cuello.
El saludo de rigor y la invitación a sentarse.
“Sé que no das entrevistas así que me siento halagada que hayas pensado en mi para dar la primera,”
“No estaba muy interesada en darla, por esto de que muchas veces terminan diciendo cosas que ni dijiste ni pensaste, pero Lety me dijo que tú eras de fiar y que harías un excelente trabajo”
“Gracias, por confiar en mí y en mi trabajo. ¿Y por dónde quieres comenzar?”
“La verdad es que nunca me había pasado, esto de dar entrevistas es nuevo… pero creo sería bueno que comenzara por el principio. ¿Verdad?
Jamás en toda mi vida me imagine que me iba a encontrar en esta situación, bue primero que nada te digo mi nombre Yesi Lovel Wallace Vasconcelos. Naci el 4 de abril de 19… ¿es necesario que diga el año?
¿Mi familia?
Mis padres eran Hippies de la primera época, esos de paz, amor y todo el cuento. Y decidieron darnos nombres extravagantes, no te quiero contar lo que fue nuestra niñez ni las bromas de la escuela, cuando tuve la oportunidad de legalmente cambiarlo lo hice, veras le acomode las letras, antes era Yes i Love. Ahora es Yesi Lovel.  Un retoque y listo no podía hacer nada drástico y cambiarlo al todo, porque  ellos sufrirían.
 Mi madre se llama  Martha Vasconcelos,  pero se renombro “Hija de la tierra” o Titi como la llaman sus amigos, es psicóloga  con especialidad en fobias, y  aunque no lo creas es muy buena, tiene montón de pacientes que la adoran, ella tiene una técnica revolucionaria. Da congresos y todo, muchos médicos vienen para que ella les de clases. 
 Según ella, si alguien tiene temor a algo tienen que  enfrentarlo y punto;  así va por la vida. Y  gente que temía a las arañas ahora las colecciona. Había uno que no quería salir a la calle porque tenía miedo a los gérmenes, sabes que hizo, se le instalo en la casa durante un mes con unos cuantos amigos, sin bañarse !! Un mes ¡¡¡ El pobre tipo no tuvo de otra que salir a la calle y rogar que los gérmenes lo mataran.
Pero al final le agradeció el tratamiento y juntos acampan en casas de personas agorafobicas.
Mi padre se llama Oscar Wallacee, descendiente según él de William Wallace. Pero del clan Wallace le enviaron una nota certificada diciendo que es imposible,  y que por favor no siga mencionando a William,  pero él no les cree, dice que actuaron así por envidia.
 Es botánico, desde que tengo uso de razón él siembra y  cosecha nuestra comida, hasta los doce años no sabía que era una hamburguesa con queso,  mucho menos un buen asado, aun no me perdona que me gusten los hot dog’s.
 Él durante su juventud más activa, porque según él ahora es un joven no activo, teníamos en nuestro patio una plantación de cannabis, dis que para los amigos, no lo podían meter preso porque él no la vendía ni la plantaba, además la planta  salía sola  en nuestro patio sin importar lo que hiciera ; la verdad es que nunca lo meterían preso, porque su mejor amigo es el comisario de la zona y venia todos los fines de  semana a conversar con él y sus amigos, el alcalde, el juez y el fiscal de distrito  a tomar una cerveza, mientras discutían de fútbol y... fumaban. Pero eso es aparte.
También están mis hermanos tengo cuatro,  Suny es la mayor me lleva dos años, es maestra de primaria, se caso con un biólogo marino y juntos viven cerca de la costa, él es especialista en algas aunque no lo creas escribió un libro sobre ellas. Y ganó un premio por él, se llamaba “Todo lo que quiso saber sobre la Ficología y el gobierno oculta”. Luego escribió otro “Nuevas técnicas de la Ficología” y su betseller mas famoso “La Algología y usted
Nunca entenderé los gustos de ciertas personas…
Arco Iris y Atardecer son mellizos, ambos abogados, no sé si haz oído sobre ellos, salen en los noticieros muy seguido parece ser que son muy buenos,  si se cambiaron el nombre a Marcos y Andrés, legalmente porque no era serio que un abogado llamado Atardecer Otoñal Wallace o Arco Iris de Nieve Wallace  te defendieran,  pero igual  mis padres los llaman Arco Iris y Atardecer.
Y por último Cascada  Refulgente, ella tiene 15 y está en la etapa de rebeldía de todo adolescente, se viste de traje formal para desayunar y se metió en un cole con uniforme, mi madre dice que es una fase. Hace todos sus deberes y llega temprano a casa.
Etapas ¿No?
Luego por supuesto tengo tíos, tías y abuelos, primos a patadas y si crees que mi familia es rara deberías conocer a la del hermano de mi mamá, es un caso clínico.
Creo que eso cubre la familia.
Ahora comenzare con Luis, o como le decía mi amiga Lore “Su alteza por favor aunque sea uno de parado”.
Lo conocí hace mas o menos un año, al principio cuando lo vi no me llamó la atención, se apareció un día su secretaria en mi trabajo; por ese entonces me había hecho conocida por decorar la casa de Ana Lugo, tu sabes, la actriz.
 Ella hizo unas fotos en una revista de moda  y a todo el mundo le gusto la decoración de su casa, cuando le preguntaron quien era su decoradora,  ella  soltó que era mi trabajo, empezaron a llamar de todos lados para que les decorara  todo, hubo uno que quiso hasta la casa del perro.
Luis la envió  porque quería decorar su piso. Yo no sabía quien era  y le dije que debería esperar porque todos merecían mi mejor atención, no sé que le dijo ella a él pero el asunto fue, que se apareció al otro día diciendo que era una majadera, no fue la mejor impresión para mí, le dije exactamente lo mismo que  a la tipa “ Qué si quería un turno en “ La casa del placer” debía de esperar y que sí no, ella podía venir a darme una mano, no sé porque creen que yo no trabajo, y al parecer lo entendió porque me dijo que lo llamara cuando estuviera desocupada.
“¿La casa del placer”?

“Sii no es mono, originalmente era “El placer en casa” pero me sonaba raro… no sé, de todas maneras Osiris, que es mi asistente, por lo general contesta los llamados y responde” Wallace decoraciones” muy formal para mí… en que iba… tenía que llamarlo. 
Lo hice a la semana, (no es que me tarde un año con cada uno, solo que me gusta ver que quiere cada uno y luego de preparar los diseños les encargo a mis amigas que lo hagan, por supuesto que yo superviso, pero si lo hiciera sola estaría loca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario