jueves, 31 de julio de 2014

LA TRISTEZA ME DA RISA

Debo reconocer que estos blogs sirven para hacer catarsis de una gran cantidad de problemas que tenemos, y más baratos que el psicólogo, lo digo con todo mi cariño por ellos.
Indagando en la profundidad de mis pensamientos, es una buena frase para mi próximo libro, encontré algo que no recordaba, en cierta oportunidad leí de la arquitectura emocional, el objetivo de ésta es generar emociones pero sin que sean las emociones una meta sino un producto, y entendí que se podía trasladar esa definición a cada área de nuestra vida.
Vivir todo con la finalidad de que lo que hacemos, decimos, realizamos, amamos, gozamos sea parte de una ecuación que como resultado nos da nuestra vida.
Cada evento relacionado entre sí nos hace crecer, nos sirve para madurar como seres humanos, como personas, en fin, suena un tanto filosófico.
Pero lo podemos poner de otra manera:
Somos nosotros mismos los que construimos, edificamos y decoramos nuestra vida.
Somos nosotros los ingenieros, arquitectos y diseñadores de nuestra propia historia.
Sin importar cuál sea tu creencia religiosa, nuestras decisiones son las que dan un sentido a aquellos que más adelante nos afectara.
Si estoy en una relación con una persona que no quiere casarse y tener hijos, por ejemplo, no puedo esperar que luego de un tiempo por arte de magia cambie de parecer, porque ya la ecuación se estableció.
2+2 =4
El problema con las relaciones instantáneas de hoy en día es ese, que vemos solo la primer capa de pintura por así decirlo, pero luego nos encontramos con que abajo de todo eso, hay cosas que están escondidas.
Seamos sinceros ¿No somos nosotros mismos especialistas en esto? O acaso la primera vez que conoces a alguien le muestras todas tus fallas.
No lo hacemos, queremos que se lleven la mejor impresión.
Por lo tanto no podemos luego reclamar por algo que no nos gusta. 
En tiempos antiguos se tenía un tiempo llamado de noviazgo o conocerse, en el cual la pareja podía ver a que se enfrentaba, conocer un poco de ese/a con quien compartiría su vida.
Pero hoy no, el touch and go, acorto esto a 0 y provocó que un día te despertaras con un desconocido a tu lado, en los mejores casos, y te preguntaras, con la luz del día, ¿QUÉ ES ESTO? Jajaja
Te ríes porque te pasó.
Como decía en estos días indague en lo profundo de mis pensamientos, y luego de revisarlos me dije "Madre mía ¿Quién puso eso ahí?" Y tuve que responderme: Yo misma.
Por lo cual durante una par de horas me llevo a plantearme una infinidad de preguntas, las cuales por supuesto me provocaron dolor de cabeza, cuando la tristeza me ganaba, me encontré riéndome de mi misma.
Y la razón es la siguiente, no todo pasado fue mejor, ni todo futuro es tan desconocido, hay un punto intermedio en el cual vivimos que es el presente, el ahora, y si no lo disfrutamos y vivimos a pleno, con una medida de inteligencia, una cucharada de osadía,  un par de onzas de coraje y una buena dosis de humor, nos enfrentamos a que nuestra vida se convierta en una torre de panqueques o crepas ( depende de qué país vivas) llegaras a un nivel en el cual sin importar lo que le pongas de relleno se inclinara y se derrumbara.
En todo caso me dieron ganas de comer panqueques con dulce de leche aquí les dejo la receta.

Se las sigo otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario